El uso del tocado
Los tocados se pueden usar tanto en eventos y fiestas de día como de noche. Su tamaño y su importancia dependen el momento, más grande de día y más pequeño de noche. No se deben quitar en ningún momento, por lo que se recomiendan que sean cómodos y bien sujetos. Los tejidos pueden y deben variar en función de la estación del año: primaverales, donde prima la rafia y sinamay y más otoñales e invernales, donde imperan los terciopelos, organzas, fieltros y crines.
Un tocado puede ayudar a resaltar puntos fuertes y disimular pequeños defectos. La forma del rostro o el color del cabello también puede adquirir un tinte diferente si le acompañamos de un tocado adecuado. Tocados claros para castañas y morenas y tocados de colores oscuros para las más rubias.
La originalidad es esencial a la hora de llevar un tocado y ser atrevida no está de más, especialmente si es una boda de alguien querido, pero eso si, procure que se adapte siempre a su propio estilo.
Actualmente podemos llevar un tocado como complemento diario y así se va perdiendo ese uso protocolario que anteriormente tenía.